Curiosidades

¿Cómo surgió la rivalidad entre los Backstreet Boys y NSYNC?

Dos de las boy bands más populares de todos los tiempos vivieron momentos de tensión en su relación y vamos a hablar de eso
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:33

Sin duda los noventa y principios de los dos miles fueron el boom de las boy bands en Estados Unidos, ejemplo de ello son los Backstreet Boys y NSYNC, la primera sigue vigente y la segunda se desintegro pero de ahí salió Justin Timberlake que ha tenido una gran carrera como solista.

Ambas bandas llenaban y llenan estadios y en su momento derretían el corazón de todas y todos los jóvenes que iban a verlos en vivo o en sus videos, siendo los chicos perfectos, lo que vienen a ser ahora las bandas de K-Pop y los Idols, ellos eran nuestros Idols.

Pero algo paso que no pudieron llevarse bien ambas bandas, las fanáticas los amábamos por igual, su éxito iba creciendo al mismo tiempo y sus videos obtenían millones de vistas a nivel mundial y eran las bandas y canciones más esperadas en MTV cuando MTV aun pasaba videos, pero ahora hablaremos de cómo surgió esa rivalidad.

Backstreed Boys VS NSYNC

Todos tenemos una boy band preferida, si, amamos a ambas, pero no es igual, es cómo decir si Daniela Luján interpreto mejor el papel de Belinda, las opiniones encontradas no se harán esperar, eso es claro.

La rivalidad entre ambas bandas se debe en gran parte a que estuvieron activas en la misma época, ambas, revolucionando la industria musical y lo que se conocía en esos momentos cómo Boy Band, ambas bandas competían por ver quién tenía el mejor estilo, la mejor coreografía, el mejor video, etc.

Mientras Backstreet Boys tenía ya unos años sentando sus bases dentro de la industria musical una banda llamó la atención en un evento de Disney Chanel, convirtiéndolos automáticamente en los rivales de los Backstreet y eran nada más y nada menos que NSYNC.

El representante de ambas boy bands era Lou Perlman y realmente y obviamente no hay rivalidad entre ellos, todo fue un plan fría mente calculado por el representante de ambos para aumentar la audiencia y las ventas, una gran estrategia de marketing por parte de él ya que era crear el monopolio perfecto de las boy bands.

Pese a que realmente Lou Perlman quiso ponerlos en contra no lo logró, pero pasó a la historia la rivalidad entre las boy bands más famosas de todos los tiempos, Backstreet Boys y NSYNC.