Música

La verdadera historia detrás de 'Somebody Told Me' de The Killers

El clásico de The Killers, "Somebody Told Me", esconde una historia sobre lo que se ve en Las Vegas durante la noche. Descúbrelo.
martes, 5 de abril de 2022 · 13:34

The Killers es una de las bandas de rock más importantes de la escena y el motivo se puede encontrar sus 7 compilaciones de estudio. Su ascenso a la industria se dio con el lanzamiento de su álbum debut ‘Hot Fuss’. Si bien el disco representó ser un éxito para el grupo, al principio, “Somebody Told Me” no tuvo el efecto que esperaban, pero fue tanto la fe que tenían en él que lo relanzaron. Sin embargo, esa no es toda la historia que esconde el sencillo.

La canción salió en 2004 y desde entonces no puede faltar en ninguna lista de reproducción de rock moderno. En su primer lanzamiento se creyó que sería un fracaso en las ventas, pero la banda decidió lanzarla como sencillo 2 veces. De hecho, en el mercado puede llegar encontrarse una versión donde la portada es rosada, y la otra es azul. La primera edición suele venderse en 40 dólares, mientras que la otra en 6.

Muchos especialistas apuntan que “Somebody Told Me” atrajo la atención del público por su ritmo electrizante, el cual es una mezcla de rock alternativo y new wave. Además de su sonido único, Brandon Flowers se inspiró en un momento de su vida para crear una de las canciones que marcarían la trayectoria de The Killers.

Significado detrás de “Somebody Told Me” de The Killers

De acuerdo con la historia, todo comenzó cuando estaban componiendo la música del sencillo, el músico trataba de plasmar todo lo que significaba, para él, la noche en su ciudad natal: “Tenía 20, 21 años y solo trataba de escribir sobre lo que estaba haciendo y viendo en estos clubes nocturnos de Las Vegas”. Mientras buscaba la manera, escuchaba a Pulp y David Bowie, por lo que trató de canalizar todo aquello.

Después de un arduo trabajo, el cuarteto consiguió plasmar en “Somebody Told Me” la locura que puede significar pasar una noche en los centros nocturnos de ‘La ciudad del pecado’, la cual siempre ha tenido una fuerte influencia en Brandon Flowers cuando se trata de componer canciones.

“Es nuestra canción más influenciada por Las Vegas en el álbum (Hot Fuss). Es donde crecí y, por supuesto, afecta las canciones que escribo. Esta canción también tiene mucha energía sexual”.

Es la misma sexualidad, uno de los grandes protagonistas de la historia detrás de "Somebody Told Me" e incluso el líder de The Killers no ha temido hablar al respecto al contar que se trata de conocer a alguien en un club, y de la frustración, así como la dificultad de conquistar a las chicas en estos centros nocturnos.