K-Pop

¿BTS en el Mundial 2022? ARMY reacciona a campaña de los idols

Hyundai celebró que es uno de los patrocinadores de la Copa Mundial FIFA 2022 con una campaña sobre fútbol en colaboración con el líder de BTS.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:04

Todavía faltan unos meses para Copa Mundial de la FIFA 2022 —que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre—, pero los patrocinadores comenzaron a presentar las campañas que veremos en el evento deportivo más importante del mundo. Tal fue el caso de Hyundai, la compañía coreana lanzó una campaña sobre fútbol en colaboración con el líder de BTS.

Si bien la presencia de Bangtan Sonyeondan se sintió a través de la voz de RM, la campaña también hizo unos guiños a la banda surcoreana dentro del anuncio publicitario. Tales ‘easter eggs’ levantaron la esperanza entre el fandom, ARMY, sobre ver a los chicos durante la celebración futbolística de Qatar 2022.

RM narra anuncio de Hyundai para la Copa Mundial 2022

Hace unas horas Hyundai presentó su video promocional para Copa Mundial de la FIFA 2022 donde se puede observar imágenes relacionadas al fútbol y se escucha una voz familiar para los seguidores de BTS. Lo que sucede, es que, RM— uno de los embajadores de la compañía— es el narrador del comercial donde les pregunta a los espectadores:

“¿Qué hace un gran gol? ¿Es el que electrifica? ¿El que es demasiado bueno para ser verdad? ¿Eso solo nos roba el aliento? ¿La que sacude al mundo con una tormenta de mil voces? ¿El que reescribe la historia del fútbol? ¿O es una meta que es mucho más grande que eso?”.

Aunque el fútbol está presente en el comercial de Hyundai por el Mundial 2022, en realidad, la protagonista del anuncio es sostenibilidad. Después de preguntarnos sobre qué hace un gran gol, RM revela la misión de la compañía surcoreana para un mañana mejor, con la cual esperan unir al mundo:

“Un objetivo con el que en Hyundai estamos comprometidos impulsados ??por el corazón y la destreza técnica. Un gol que la humanidad solo puede marcar junta. Bajo una camiseta, una bandera y por una causa monumental: Un mundo unido por la sostenibilidad. Cuando nos levantamos como un solo equipo, Team Century, todavía podemos ganar este juego”.

El comercial termina con RM dándole la batuta al entrenador y ex jugador de fútbol profesional inglés, Steve Gerard, quien les asegura a los televidentes: “se avecinan grandes cosas” y les hace una pregunta final: “¿Estas dentro?”.

El anuncio se hizo viral en las redes sociales donde las cuentas dedicadas a los intérpretes de “Butter” señalaron que no solo Namjoon estuvo presente, sino que también algunos símbolos del Bangtan, como siete camisetas con "BTS" y el número 7— el cual representa al grupo — en el video.

No es ninguna sorpresa de que BTS haya sido elegido para promover la nueva campaña de sostenibilidad de Hyundai, titulada ‘El objetivo del siglo’, con motivo al Día de la Tierra 2022. El año pasado los 7 integrantes alentaron a los televidentes a llevar a cabo “actividades ecológicas para mejorar su vida cotidiana mientras crean conciencia e inspiran a otros”.

Al ser embajadores de la marca, BTS aparece con frecuencia en los materiales promocionales de Hyundai, especialmente relacionados con la neutralidad de carbono y la vida sostenible. En esta ocasión, por el Mundial 2022, la banda se unió a personalidades estelares en el fútbol para enviar un mensaje sobre la sostenibilidad.

Más de