Música

Freddie Mercury y Bad Bunny entre los artistas que cambiaron su nombre real por uno artístico

Para hacer un lugar escena, estos artistas modificaron su nombre real por uno artístico y terminaron siendo un éxito a nivel mundial.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:22

Es bien sabido que el nombre tiene un impacto en el futuro, por ello, muchos padres de familia se preocupan por llamar a sus hijos con una palabra que tenga fuerza. Un ejemplo de ello son los artistas y, es que sus representes buscan un nombre artístico que sean más sencillo para que los fans coreen en los conciertos. Por ejemplo, sería difícil imaginar que alguien le gritará Farrokh Bulsara al vocalista de Queen, mejor conocido como Freddie Mercury.

La mayoría de los representantes de los artistas se apoyan en el marketing para encontrar un nombre con el que el público y sus clientes se sientas cómodos, que les dé fuerza cada que suben un escenario o que también den una pista sobre su personalidad. En Sónica.mx, te presentamos 3 artistas que cambiaron su nombre real por uno artístico.

Artistas que no utilizan su nombre real

  • Elton John

Todos lo conocemos como Sir Elton John, pero su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight. De hecho, desde que dio sus primeros pasos en la música, nadie lo conocía con el nombre con el que lo registraron sus padres. A los 15 años, empezó a trabajar como pianista en un pub, y ahí lo conocían con el nombre de Reggie.

Tiempo después, en 1964, formó la banda Bluesology, junto a sus amigos, y poco a poco fue prosperando como banda soporte de otros artistas. En ese tiempo conoció al cantante Long John Baldry. Cuando se lanzó como solista, el intérprete de “Cold Heart” decidió rendirle homenaje al cantante que conoció y al saxofonista Elton Dean con su nombre artístico: Elton John.

  • Bruno Mars

Muchos nos llevamos la sorpresa cuando nos enteramos que Bruno Mars no es el nombre real del músico, sino que fue registrado como Peter Gene Hernández. El intérprete de “Talking to the Moon”, en varias ocasiones, ha hablado sobre qué lo motivó a ser conocido por el término que utiliza de manera profesional.

Según el músico, su parecido físico que su madre le sacó de pequeño con un clásico boxeador llamado Bruno Sammartino, lo llevó a elegir su primer nombre. Mientras que la referencia a Mars ('Marte' en español) se debe a que cuando era niño constantemente le decían que 'estaba en Marte', es decir que “estaba en las nubes”.

  • Bad Bunny

El representante del género urbano nos hizo a más de uno preguntarnos: ¿será su nombre real? Resulta que no porque él se llama Benito Antonio Martínez Ocasio. Aunque muchas personas lo conocen como Benito, mundialmente es conocido bajo el nombre de Bad Bunny o, en español ‘conejo malo’.

En una entrevista con GQ, el músico reveló que el origen de su nombre artístico proviene de una foto que encontró de cuando era niño donde aparecía con un disfraz de un conejo: “La había puesto de perfil y me había puesto 'El Conejo', 'El Conejo Malo' y después 'Bad Bunny'”.

Más de