Música

Elvis Presley murió por ¿malos genes?; presenta nueva teoría que descarta adicciones

Aparecen nuevas hipótesis sobre las causas de muerte de Elvis Presley, que podrían desmentir que la versión oficial de su fallecimiento debido a sus adicciones y sus problemas de salud.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:12

Fue uno de los personajes más importantes del rock and roll de las décadas de los 50 y 60. La vida de Elvis Presley se convirtió en el interés de millones pues era un adelanto sobre cómo sería el rockstar unos años más tarde. Sin embargo, nada se compara a su muerte que sigue dando de qué hablar a 44 años de su fallecimiento, una reciente investigación reveló que el músico no murió por sus problemas de salud y adicciones, sino por sus … ¿malos genes?

Acerca de la muerte de Elvis Presley se han hecho muchas teorías, pero la mayoría apunta problemas de salud por efecto de su adicción a las drogar. La periodista e historiadora, Sally Hoedel, no cree eso y realizó una investigación que publicó en su nueva biografía sobre la estrella del rock and roll.

Presentan nueva biografía de Elvis Presley

Bajo el título “Elvis: destined to die young” (Elvis: destinado a morir joven), Sally Hoedel expone que las afectaciones del músico iban más allá de los excesos a lo que tiende la fama y que estos podrían haber nacido de sus abuelos maternos, que eran hermanos. Asimismo, indicó que muchos miembros de la familia por parte de su madre murieron antes de tiempo, a los 42 años, incluidos tres de sus tíos.

La periodista contó que tanto el artista como su madre, Gladys, murieron jóvenes, a los 46 años, “tuvieron un período similar de cuatro años de salud degenerativa, y eso es importante, porque ella no tomó la misma medicación que él”, afirmó la biógrafa al medio británico especializado en música NME.

Vía: Instagram @elvis

 ¿Elvis Presley tuvo un problema con las drogas o malos genes?

Asimismo, añadió que el intérprete de “Can't help falling in love” sufría enfermedades en nueve de los once sistemas corporales, lo que quiere decir que su organismo estaba dañado desde el momento en que nació. El músico falleció el 16 de agosto, pero todavía las circunstancias que rodearon su muerte no han sido aclaradas.

Elvis era un hombre enfermo que escondía gran parte de su debilidad para llenar las salas de conciertos y mantener a su familia. Al examinar sus defectos y problemas de salud, tal vez podamos comenzar a ver su humanidad nuevamente”, comentó Hoedel al diario The Observer.

Vía: Instagram @elvis

Una lucha por la sobrevivencia

Para la periodista, Elvis ha sido visto como todo, menos como un humano, “como una imagen, y ha sido reducido a este tipo de rock and roll que murió en su baño por tomar demasiadas pastillas”. Hoedel cree que el músico no era un drogadicto, sino que buscaba escapar de la realidad y su lucha por sobrevivir tras vivir en la pobreza extrema.

“La historia de Elvis se ve como una de destrucción, pero es una lucha de supervivencia, a través de la pobreza y, luego, de los problemas de salud. Fue difícil ser Elvis, nadie había tenido una fama como esa antes, y nadie podía hacerlo por él. Trataba de funcionar dentro de su realidad”, comentó.

Vía: Instagram @elvis

A través de su libro “Elvis: destined to die young”, la historiadora confía que este libro modifique la imagen que se tiene sobre el músico. No olvides que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.