Curiosidades

Chester Bennington y los problemas que lo llevaron a una misteriosa muerte

A 4 años de la muerte de Chester Bennington, recordamos los detalles de su muerte, las posibles causas y también, conmemorar la figura que tuvo gracias a Linkin Park.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:06

El cantante de la banda Linkin Park, una de las más famosas y reconocidas de sus tiempos Chester Bennington murió exactamente hace 4 años. Un 20 de julio de 2017 le decíamos adiós a una de las figuras más importantes del rock alternativo. No se sabe exactamente cuales fueron los problemas que llevaron al cantante a suicidarse; pero definitivamente hay algo misterio y que no queda tan claro dentro de todo esto.

La dura infancia de Chester Bennington

Como en toda familia, los problemas se hicieron más grandes y cuando el pequeño Chester tenía 11 años, sus papás se divorciaron  y esto desencadeno que tuviera pensamientos sobre matar personas y huir; por si esto no fuera suficiente, a las edad de los 7 años, sufrió de abuso sexual, que perduró hasta que él tenía 13 años.

El vocalista, desde pequeño tuvo una conexión con la música. A sus 16 años ya formaba parte de un grupo llamado "Grey Daze" que creó junto a el baterista Dowell. Después del divorcio, la custodia quedó a cargo de su papá y fue cuando empezó a abusar de la sustancias como marihuana, LSD, cocaína y más. 

Pasar por todas estas circunstancias tan difíciles, sumándole el bullying que le hacían en la escuela por "ser demasiado flaco y parecer diferente" y además luchar con la adicción que tenía. Todo estos problemas hicieron que el carácter del vocalista de Linkin Park fuera una figura diferente, que sabía conectar con los problemas mentales y la drogadicción de una manera muy real. 

Sus últimos momentos con vida 

Comprendiendo un poco mejor como fue la vida de Chester, podemos imaginar por todos los problemas mentales por los que pasaba, asumir todo esto, ser una figura pública y lidiar con todos tus demonios definitivamente fue mucho para él (y para cualquiera) que decidió terminar con su vida.

El Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles trató su muerte como "posible suicidio" indicando que se había ahorcado. La fecha en la que se suicido no es casualidad, si no que tiene un porqué. Era el cumpleaños de su amigo Chris Cornell, uno de sus más cercanos y de los que más se apoyo cuando todo iba mal, este mismo se había suicidado unos meses antes también.

Chester Bennington se suicido a la edad de 41 años, confirman la presencia de alcohol en la sangre y esto coincide con que junto a su cuerpo había 2 botellas de cerveza. En el primer examen que el forense realizó se tenía la idea de que había consumido una droga "presumiblemente positiva" o sea, el éxtasis, pero después de 2 exámenes más, se concluyó que no estaba bajo los efectos del éxtasis cuando se suicido.

La esposa del vocalista, Talinda declaró que Chester no estaba en su mejor momento; hablo acerca de los indicios de suicidio que tenía, el problema con las drogas y el alcohol, además de su depresión. Dejo atrás a 6 hijos y muchos fanáticos que definitivamente fue la voz para toda una generación.

No olvides seguir a Sonica en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia del mundo de la música.