Música

Anthony Kiedis: las duras historias de vida del vocalista de Red Hot Chili Peppers

El vocalista de Red Hot Chili Peppers contó en su biografía 'Scar Tissue' que no todo fue glamour en su ascenso a la fama y relató sus vivencias difíciles.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:44

La primera vez que te topas con un video o foto de Anthony Kiedis es inevitable imaginarte que siempre ha llevado una vida al estilo de un rockstar, es decir, llena de lujos, excesos, y mucha diversión, sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar los momentos difíciles que atravesó para llegar a la cima. En Sónica.mx, te contamos las historias trágicas que vivió el vocalista de Red Hot Chili Peppers.

El músico nació el 1 de noviembre de 1962 en Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos) y tiene dos medias hermanas: Julie y Jenny, y un medio hermano James. Sus padres John ‘Blackie Dammet’ Kiedis y Margaret ‘Peggy’ Noble se divorciaron en 1966, y ahí comenzarían todos los problemas de Anthony Kiedis o eso nos dejó ver en su autobiografía ‘Scar Tissue’, donde compartió historias trágicas de su niñez, adolescencia y también de su vida como adulto.

Un héroe, pero a la vez su enemigo: El padre de Anthony Kiedis que lo metió a las drogas

Como todos los niños, el músico admiraba a su padre, e incluso deseaba ser como él, sin embargo, sería su peor influencia pues gracias a su progenitor conoció el mundo de las drogas hasta lo utilizo para vender sustancias ilegales. Al principio, Anthony no vivía con su papá pues se había criado una buena parte con su madre, pero a los 11 años se metió en varios problemas como peleas y robos.

Su madre decidió mandarlo a vivir con su padre, quien era un traficante de drogas. Desde que llegó a vivir con él, rápidamente lo metió al mundo de las drogas como lo relató en su libro: “Llevaba solo unos días viviendo con él y me llamó '¿Quieres fumarte un porro?' me preguntó”. Y eso no fue todo pues en ese tiempo tuvo una vida llena de libertades, excesos y drogas.

Vía Instagram: @redhotchilipeppers

Kiedis también contó en su autobiografía que perdió la virginidad a los 12 años con la novia de su padre, y con el consentimiento del mismo. Además, se convirtió en traficante de marihuana junto a su progenitor y lo hizo bajo el fin de fortalecer el vínculo entre los dos. Influenciado por el estilo de vida de su padre, se inyectó por primera vez cocaína a los 14 años.

Rehabilitación y conflictos con Flea

Tras una larga etapa de excesos, Anthony contrajo Hepetitis C debido a su uso de drogas pues tomaba ozono vía intravenosa. Por otro lado, se ha sometido a numerosas rehabilitaciones por su adicción a la cocaína, heroína y otras sustancias como speed, alquitrán negro, LSD.

Su amistad con Flea no empezó como todas pues antes de ser amigos, tuvieron un enfrentamiento, y comentó sobre ello: “Fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos éramos parias sociales, nos encontramos uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida”.

Vía Instagram: @redhotchilipeppers

Ha sido tanto lo que ha vivido con Flea, sin embargo, la vivencia más recordada por el vocalista de Red Hot Chili Peppers fue cuando saltaron de una piscina, pero cayó mal y terminó con una fractura de columna.

Datos curiosos de Anthony Kiedis

  1. Participó en el video 'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana, es uno de los muchachos que salen cuando suena el riff de este himno noventero.  
  2. A lado de sus compañeros banda, apareció en una secuencia de la película 'Point Break' (1991), donde le dio vida a 'Tone'. Además, compartió la pantalla con Keanu Reeves y Patrick Swayze. 
  3. Para el álbum 'Blood Sugar Sex Magik', la mayoría de los miembros de RHCP (menos Chad Smith) se mudaron a la mansión donde vivió el mago Harry Houdini en California. En este lugar grabaron y se rumora que Anthony grabó todas sus voces en el cuarto del escapista. 

No hay duda que no todo ha sido color de rosa en la vida de Anthony Kiedis y sus historias lo demuestran. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de la industria musical.