Curiosidades Rock

Mötley Crüe: la historia detrás de 'Home Sweet Home' la balada que la disquera se negaba a sacar

La gran banda de heavy metal Mötley Crüe algunas veces no fueron tan rocker como siempre, sin embargo, cambiar de géneros puedes ser una estrategia peligrosa cuando hablamos de iconos del rock.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:59

Una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos ha sido Mötley Crüe, formando parte del género Heavy Metal y Glam Metal. Como toda buena banda siempre busca romper estereotipos y horizontes musicales. Dispuestos todos los integrantes de la banda, propusieron sacar a la luz la canción "Home Sweet Home" una balada pero su disquera estaba en contra. Es por eso que en Sónica, te traemos la historia de una de las canciones más históricas y representativas de toda una época. 

Mötley Crüe estaba dispuesto a dejar esa imagen de una banda ruda, y aunque su disquera Elektra estaba en contra. Nikki Sixx e integrantes de la agrupación, buscaron la forma de lanzar la canción que fue todo un éxito.  

La historia de "Home Sweet Home", la canción prohibida de Mötley Crüe

Para cuando "Home Sweet Home" estaba lista, la disquera Elektra no estuvo de acuerdo con el lanzamiento de aquel entonces “Theater of Pain” el disco de 1985 donde incluía sus nuevos singles. "Ellos nunca creyeron en nosotros" afirmó Sixx cuando los ejecutivos le dijeron que era una canción pésima y que no son una banda de baladas. 

“No sabíamos qué hacer, pero cuando comenzamos a componer canciones para el “Theater of Pain”, se nos vino a la cabeza una balada. Las letras están inspiradas en nosotros estando fuera de casa por mucho tiempo y querer volver a nuestros hogares. Es irónico porque uno quiere estar en una banda para salir a giras, pero cuando estás en el trayecto, quieres volver a casa”, reflexion Nikki Sixx vocalista de la banda 

“Smoking in the Boys Room”  fue el primer single que salió a la luz, el segundo debió ser "Home Sweet Home" les quitaron el presupuesto para lanzar la canción. Sin embargo, no se dieron por vencidos y los mismos integrantes de la banda autofinanciaron para conseguir que saliera ese segundo single. Además, los integrantes fueron quienes presentaron su video musical a MTV personalmente. 

“Ninguna banda de rock o metal de esa época tenían baladas. Ni si quiera nosotros pensábamos que íbamos a ser exitosos. Es interesante cómo las canciones resuenan entre los seguidores, pero no en los hombres de negocio. “Home Sweet Home” es una joya de nuestra carrera, así como lo es “Stairway to Heaven” para Led Zeppelin “, fueron las palabras del espectacular Sixx. 

Esta fue la historia de una de las mejores canciones de Mötley Crüe, "Home Sweet Home" sin duda alguna marcó un antes y después en la historia de la música y probablemente de nuestros corazones, una balada perfecta para volver a casa o simplemente disfrutar de un buen paisaje. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir como Sónica.mx para conocer más sobre música y curiosidades.