Rock

Aerosmith: La historia que nadie conoce del éxito de 'I Don't Want To Miss A Thing'

La canción fue parte del soundtrack de la película 'Armageddon' (1998), y se convirtió en una oportunidad dentro de la escena para Aerosmith. Conoce la historia de "I Don't Wanna Miss A Thing'.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:44

Era el año de 1995, Aerosmith trabajaba en su duodécimo álbum de estudio, 'Nine Lives', donde plasmaron sus años de exceso, alcohol y drogas de la banda. La banda ya llevaba unos años experimentando su segunda etapa sobrios, sin embargo, ellos seguían buscando la producción que los llevará al puesto número 1 hasta que se encontraron con "I Don't Wanna Miss A Thing". 

La historia sobre la llegada del sencillo es un poco intrigante pues la banda ya contaba con un enorme catálogo de clásicos, como "Angel" y "Love Elevator", que además alcanzaron el top 5 en la lista de Estados Unidos. En 1998, Aerosmith se mantenía firme a su objetivo y sin imaginarlo una canción para la banda sonora de una de Michael Bay se los daría. 

¿Quién escribió 'I Don't Wanna Miss A Thing'? 

La película llamada como 'Armageddon', la cual estaba protagonizada por Bruce Willis y contaba con la actuación de Liv Tyler, hija del vocalista de Aerosmith, representó el mayor éxito de la banda en Estados Unidos y en el mundo. Sin embargo, la letra de "I Don't Wanna Miss A Thing" fue escrita por Diane Warren

El sello de Diane Warren ya era muy conocido en Hollywood debido a sus melodías "Because You Love Me" de Céline Dion y "Unbreak My Heart" de Toni Braxton. Por su trabajo, la compositora ganó un Globo de Oro y premios Emmy por su trabajo. 

En una entrevista, Joey Kramer, el baterista de Aerosmith, dijo a que sabía que era un éxito, pero a él no le gustó la canción. Nunca se imaginó que la canción sería para la banda.

"Cuando la escuché por primera vez era difícil imaginar qué tipo de toque podría poner Aerosmith y hacerlo nuestra. Tan pronto como comenzamos a tocarla como banda, instantáneamente se convirtió en una canción de la banda", comentó. 

Por su parte, Tyler en su libro '¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?' dijo que la canción fue de su agrado la primera vez que la escuchó, pero sintió que le faltaba algo, pues en el demo se podía escuchar una voz parecida a Céline Dion

Finalmente, la banda le dio un toque rockero a la canción y les dio su tan anhelado primer puesto en las listas de música. Nos dejó sin palabras la historia de "I Don't Wanna To Miss a Thing" de Aerosmith. Si quieres más sucesos como éste o enterarte de los últimos acontecimientos de la industria de la música, checa Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram. 

 

Más de