Curiosidades

Linkin Park: la DIFICIL historia detrás de 'In The End', la canción más famosa de la banda

La banda estaba experimentando con un sonido nuevo al momento de hacer la canción, y su letra nació de una fuerte historia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:14

Linkin Park es conocida por tener varios éxito que han llegado alto en las tablas de música, tales como 'Numb', 'In the End' y 'What I've Done', cada uno con una estilo particular y una historia diferente, en el caso de 'In the End' la banda reveló que la historia detrás de la canción es muy personal y bastante importante para su carrera.

El éxito para la banda fue creciendo después de algunos años y sencillos que cautivaron la atención de nuevos fanáticos al género, la banda nunca se definió por un género en particular ya que les gustaba experimentar con diferentes sonidos dentro del metal, rock incluso el hip hop o el pop, algo que en los primeros años de su carrera les trajo mucho conflicto ya que no era muy común que los artistas mezclaran estilos musicales.

Un elemento muy importante para Linkin Park fue la comunicación y su apertura para nuevas ideas y propuestas musicales por parte de los integrantes, muchos reconocen que Mike Shinoda quien era el principal compositor, nunca se rindió en cuanto a nuevas ideas y producción, trabajo que les rindió fruto ya que sus álbumes de estudio tuvieron mucha popularidad al momento de los lanzamientos.

La historia personal detrás de 'In the End'

Detrás de cada canción siempre existe una historia, y para 'In the End' la hsitoria se convirtió en algo muy personal aún después de haber terminado la canción, formando parte del álbum ' Hybrid Theory', uno de los más grandes de su carrera, la banda encontró una voz para todas esas ideas que tenían atascadas en la mente, y sin pensarlo también le dió voz a todos sus fanáticos quienes utilizaron la canción con un verdadero himno.

Mike Shinoda comentó que la canción llegó en un momento bastante inoportuno ya que se encontraban en un estudio bastante descuidado en West Hollywood, sin embargo no quiso dejar pasar la oportunidad de componer lo que se convertiría en uno de su mayores éxitos, así que se encerró en un cuarto aislado de todos y escribió durante toda una noche, a la mañana siguiente salió con la canción en sus manos y poco después grabaron el demo.

Una parte muy importante para la banda en especial para el vocalista Chester Bennington era la letra, pues cuando muchas bandas de metal hablaban de odio y peleas, ellos hablaban de ansiedad, depresión y ayuda psicológica, algo que para todos era un punto bastante importante.

La canción habla de un momento oscuro dentro de la vida de cualquier persona pues Mike Shinoda quería que sus fanáticos supieran que no están solos y que pedir ayuda siempre es una excelente opción, tras el fallecimiento de Chester la canción tomó un significado aún más fuerte para toda la banda y se han convertido en voceros de la salud mental.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

 

Más de