Música

Freddie Mercury y su historia de amor ETERNO con Mary Austin

Se ha dicho mucho que si Mary Austin obtuvo toda la fortuna del vocalista de Queen o tenía un departamento cerca de su casa. Quítate las dudas con la historia de la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:06

Al ver la película 'Bohemian Rhapsody', o simplemente apreciar algunas fotos de Freddie Mercury, siempre te llegas a topar con la imagen de una misteriosa chica de nombre Mary Austin, quien se convirtió en el "amor de su vida" hasta le compuso la canción "Love Of My Life" donde plasmó todos sus sentimientos, pero sabes ¿cómo comenzó su historia de amor? 

La relación entre el músico y Mary Austin duró unos seis años, sin embargo, fueron amigos íntimos hasta el final. Por ese motivo, muchos la han llamado como "el amor más extraño de la historia del rock". Además, el cantante le heredó casi todo su fortuna, le dejó su mansión de Golden Lodge y sus derechos de autor. 

Así fue la historia de amor entre Freddie Mercury y Mary Austin

La nacida en 1951, en Inglaterra, se incorporó en el ambiente laboral cuando solo tenía 19 años donde se desempeñó como dependienta de una boutique londinense. Durante este tiempo, la joven vio pasar millones de músicos, sin embargo, uno de esos encuentros cambiarían su vida para siempre pues conoció a Farrokh Bulsara, quien más tarde sería mundialmente conocido como Freddie Mercury.

Rápidamente sintieron una fuerte conexión, por lo que al poco tiempo compartieron un pequeño departamento en Holland Road, cerca del Mercado de Kensington. Sin embargo, en una entrevista Austin dijo que le llevó tres años enamorarse de Freddie Mercury. De hecho, mucho antes de iniciar su relación formal con Mercury, ella salía con el guitarrista de Queen, Brian May

Vía: Instagram @freddymercuryonline

Mary Austin acompañó a Freddie Mercury durante el proceso de surgimiento de Queen como banda de rock en las fotos de esa época, se puede ver que asistía a todos los eventos de la agrupación hasta que el músico tuvo un 'affair' con un hombre, y se dio cuenta que debía decírselo a su pareja. 

Fue en diciembre de 1976, cuando Freddie le dijo a Mary que era bisexual, pero ella le respondió que creía que era homosexual, por lo que dieron terminada su relación, pero su vínculo de amistad siguió creciendo. Aunque la relación había concluido, Freddie llamaba a Mary como "mi esposa". Para 1984, Queen ya se había convertido en una leyenda al tener el álbum más vendido de la historia en Reino Unido, y Mary Austin seguía al lado de Freddie Mercury como su confidente. 

"Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podían reemplazar a Mary, y la respuesta es sencillamente imposible", dijo el músico sobre su 'esposa'. 

Cuando Mercury comenzó su relación con Jim Hutton, que sería su pareja hasta el fallecimiento del cantante en 1991, todavía se veía que Mary Austin acompañaba a todos los evento al músico. Cada quien ya había rehecho su vida, él con una nuevo amor, y ella tuvo dos hijos con un empresario, sin embargo, ellos seguían siendo una familia. 

Se dice que Mary fue la primera persona a la que el músico le contó que padecía VIH. Al fallecer Freddie Mercury, Austin quedó devastada fueron los meses más solitarios y difíciles de su vida pues le tuvo que lidiar con muchos problemas para aceptar su partida, según relató. Desde la muerte del músico, Mary Austin ha mantenido su vida lejos de los reflectores, por lo que muy raras veces se le llega a ver en un evento relacionado con Queen o la música. 

La verdad si derramos una que otra lágrima mientras veíamos el amor eterno entre Freddie Mercury y Mary Austin. Si quieres leer más historias como ésta, te recomendamos que le des un vistazo a nuestro Facebook, Twitter e Instagram. 

 

Más de